Mar. Jul 7th, 2020

EMISORA VIBRA POPAYAN

Energía que te mueve

La trata de personas, delito creciente

3 min read

Este martes se conmemoró el Día Mundial Contra la Trata de Personas, un delito creciente que afecta a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, el cual se convierte en la manifestación extrema de la cosificación de los seres humanos a quienes se les convierte en objeto de compra y venta, como cualquier cosa, con los riesgos de degradación y hasta muerte a los que se exponen a esta crueldad.

De acuerdo con varios diagnósticos, la trata de personas es la actividad criminal más abusiva, puesto que sus víctimas más frecuentes son menores de edad, mujeres muy jóvenes, en su mayoría pobres, que son engañadas o separadas violentamente de sus hogares para ser explotadas sexualmente por años, muchas veces en condiciones inhumanas.

Existen distintos fines de trata, entre las que se encuentran la explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, el matrimonio servil, la servidumbre doméstica, la mendicidad ajena, el tráfico de órganos. Pero, además, este flagelo ha sabido adaptarse de forma perversa al uso que muchos adolescentes hacen de las redes sociales y a sus expectativas para mejorar fácil y rápidamente su calidad de vida.

vibrapopayan.com.co | Hosting y desarrollo por mix.com.co .