Mar. Jul 7th, 2020

EMISORA VIBRA POPAYAN

Energía que te mueve

Asesinaron a otro guardia indígena en Caloto

3 min read

as autoridades indígenas del norte del Cauca denunciaron este jueves primero de agosto el asesinato del guardia indígena Gersaín Yatacué del municipio de Toribio, quien se desempeñaba como coordinador de la guardia de la vereda San Julián.

De acuerdo con los informes oficiales los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 pm cuando Gersaín fue abordado y asesinado por hombres desconocidos en el sector de Pajarito, resguardo de Huellas Caloto.

Las autoridades indígenas, según reporta https://www.cric-colombia.org, presumen que este asesinato se produce “como represalia al ejercicio de control territorial que se está haciendo en el Norte del Cauca. Hoy estamos siendo objetivo militar de los grupos que quieren causar desarmonías en los territorios, por eso hacemos un llamado a la comunidad para continuar con este ejercicio”; así lo manifestó el coordinador zona de la guardia indígena del norte.

Como informó oportunamente Proclama del Cauca, el pasado 25 de julio miembros de la Guardia Indígena Kiwe Thegnas fueron víctimas de un atentado perpetrado por supuestas disidencias de las Farc, quienes atacaron con varias ráfagas de disparos y granadas de fragmentación.

Este ataque ocurrió en la vereda La Chivera, corregimiento El Palo, en la vía que del municipio de Caloto conecta con el Toribío donde resultaron heridos cuatro guardias indígenas que se movilizaban en un vehículo.

vibrapopayan.com.co | Hosting y desarrollo por mix.com.co .