Mar. Jul 7th, 2020

EMISORA VIBRA POPAYAN

Energía que te mueve

¿Por qué no han suspendido clases en Colombia por coronavirus?, esto dice el Presidente

4 min read

Por:Redacción de El País…

El presidente Iván Duque dijo que las clases en colegios y universidades de Colombia no han sido suspendidas, pese a la alerta amarilla emitida por el coronavirus, para contrarrestar efectos negativos en la economía del país y en el desarrollo de las actividades diarias de la ciudadanía.

El mandatario lideró una mesa de conversación este jueves en la que participaron el ministro de Salud, Fernando Ruiz; la representante de la OMS en Colombia, Gina Tambini; y la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina.

“Estamos trabajando paso a paso y siempre las consideraciones de salud estarán primero. Por ahora, intentamos que no hayan efectos negativos en la economía del país y en la vida cotidiana de los colombianos”, declaró el ministro Ruiz a solicitud del presidente.

Tanto Duque, como el jefe de la cartera de Salud, insistieron en la importancia que tienen las acciones de prevención y autocuidado para evitar el aumento de contagios de Covid-19 en el país.

En Colombia han sido confirmados nueve casos, uno de ellos en el Valle. Se trata de un hombre de 34 años que se encuentra estable y aislado en Buga.

Ruiz además explicó que la restricción para eventos que congreguen más de 500 personas es resultado de un estudio técnico realizado en la fase de prevención, que incluyó trabajo articulado de todas las autoridades sanitarias en Colombia.

“Es un reto para la humanidad y nuestra sociedad. Estamos en la fase de contención: todas las medidas preventivas son fundamentales ahora”, dijo el jefe de Estado y dio un parte de tranquilidad.

“No dejaremos de tomar ninguna medida que sea necesaria para proteger la salud de los colombianos”, finalizó el presidente Duque.

vibrapopayan.com.co | Hosting y desarrollo por mix.com.co .