Mar. Jul 7th, 2020

EMISORA VIBRA POPAYAN

Energía que te mueve

Popayán: se cancelan procesiones de Semana Santa 2020 por emergencia del Covid-19

4 min read

Por:El Nuevo Liberal…

El abogado penalista Guillermo Ospina, presidente de la Junta Permanente Pro Semana Santa, confirmó que se suspenden todas las actividades relacionadas con los ritos religiosos que tradicionalmente se adelantan durante dicha fecha especial del año.

“Con el corazón hecho trizas por el sentimiento de payanés y carguero, pero acá debe primar la razón y la disposición de trabajar conjuntamente para superar esta contingencia, además de ser razonable a la hora de acatar las disposiciones frente al tema de urgencia sanitaria que vive el país, por eso se suspenden todas las actividades relacionadas con procesiones, edificaciones de pasos, misa del carguero, pregón, entre otras”, confirmó el profesional del derecho.

Con este anuncio, termina la polémica que se generó entre diferentes sectores de la ciudad sobre la conveniencia de cancelar dichas actividades religiosas, las cuales se integran en la tradición de los payaneses, desde tiempo inmemorables.

“Reconocimiento público a las directivas de la Junta Permanente Pro Semana Santa por la determinación de suspender las actividades relacionadas con esta tradición, hay que destacar cuando hay coherencia y concordancia en las forma de pensar y actuar, me parece una decisión acertadísima en medio de la crítica situación que enfrentamos por el tema de la pandemia”, indicó por su parte Rubén Darío Zúñiga, periodistas de Unicauca al Día Radio.

Y es que desde la noche del pasado domingo, el gobierno nacional emitió una serie de medidas para contrarrestar los efectos del Covid-19 o Coronavirus, luego de confirmarse que en el país hay varias personas afectadas por dicha enfermedad. Por eso en Popayán, se acataron dichas determinaciones, con la de suspender las clases, por tiempo indefinido, en los colegios públicos y privados, así como en los establecimientos de educación superior, técnica y tecnológica.

vibrapopayan.com.co | Hosting y desarrollo por mix.com.co .