Mie. Jul 15th, 2020

EMISORA VIBRA POPAYAN

Energía que te mueve

Con enfoque étnico, buscan fortalecer planes de Acción Territorial en Cauca

3 min read

Actualmente el departamento del Cauca cuenta con 35.282 víctimas del conflicto armado pertenecientes a comunidades indígenas y 49.643 a comunidades negras o afrocolombianas.

A través de asistencia técnica brindada a las administraciones municipales del Cauca, la Unidad para las Víctimas recalcó la importancia de incorporar en los Planes de Acción Territorial, acciones y medidas que desde el enfoque diferencial y los decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011 permitan la atención y asistencia a las comunidades étnicas en los municipios caucanos.

Este espacio permitió que los enlaces municipales de víctimas, resolvieran sus inquietudes para lograr generar una ruta de trabajo enfocada al cumplimiento de los derechos básicos de esta población y la construcción de proyectos productivos, que les permita avanzar en su reparación integral.

“Buscamos fortalecer los planes de acción territorial de los nuevos mandatarios municipales en todos los aspectos, de manera que permita el cumplimiento de la Ley de Víctimas y los decretos Ley étnicos, y así lograr que todos los sobrevivientes gocen de la asistencia y reparación de manera colectiva e individual”, manifestó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca.

Estas capacitaciones a las nuevas administraciones municipales, se realiza en articulación con el Ministerio del Interior y cooperantes como la OIM (Organización Internacional para las Migraciones).

vibrapopayan.com.co | Hosting y desarrollo por mix.com.co .