Mie. Jul 15th, 2020

EMISORA VIBRA POPAYAN

Energía que te mueve

La violencia no da tregua en Puerto Tejada: dos muertos

4 min read

Por: El Nuevo Liberal…

De nuevo, en Puerto Tejada, el enfrentamiento de las pandillas cobró la vida de dos personas, como confirmaron las autoridades.

Sobre los reportes preliminares del caso, estos indican que el mismo ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde del pasado lunes festivo cuando los integrantes de una pandilla fueron atacar a otros jóvenes que permanecían en el barrio Santa Helena.

El ataque iba dirigido contra el ciudadano Miguel Ángel Vaca Mosquera, sin embargo en la confrontación que se generó resultaron heridas dos mujeres venezolanas con proyectiles de arma de fuego, entre ellas Verusca Joselín Tigrera Barrios, quien después falleció por los disparos que recibió en el rostro y en el cuello, mientras tanto la otra ciudadana fue trasladada al hospital local”, explicaron funcionarios judiciales que laboran en este municipio.

Como la comunidad del sector alertó a la Policía, rápidamente llegaron varias patrullas al sitio donde presentaba la confrontación, sorprendiendo a tres personas armadas cuando intentaba huir del sitio.

“La patrullas capturaron a tres personas, entre ellas un adolescente de 17 años de edad. A dos de ellas se les sorprendió portando un revólver calibre 38 y un arma de fabricación artesanal tipo ‘changón’. Esta últimas quedaron a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización”, indicaron por su parte policías que laboran en esta localidad.

Luego, en las actuaciones de los investigadores de la Sijín corroboraron que Miguel Ángel Vaca Mosquera residía en el barrio Paso La María y se ganaba la vida en diferentes oficios. La mujer, por su parte, se  encontraba en situación de prostitución en esta localidad.

“Tenía 21 años de edad y residía desde meses atrás en este municipio tras llegar de Venezuela, al igual que la otra ciudadana, quien se recupera en el hospital”, explicaron los investigadores.

Por el momento, las autoridades explicaron que la confrontación se originó por diferencias personales entre estas personas y que se espera que un juez de control de garantías restringa la libertad de los detenidos para evitar nuevos enfrentamientos en un municipio donde las peleas de las pandillas causan verdaderas tragedias familiares.

vibrapopayan.com.co | Hosting y desarrollo por mix.com.co .