Mie. Jul 15th, 2020

EMISORA VIBRA POPAYAN

Energía que te mueve

Ocupación de camas UCI en Cali asciende al 82%

4 min read

Por: Redacción Nacional…

El 48% de los pacientes atendidos en las camas UCI están contagiados con COVID-19.

Las últimas semanas han sido críticas para Cali y sus métodos para mitigar la pandemia de COVID-19. Según datos del Instituto Nacional de Salud, al día de hoy la capital del Valle del Cauca es la tercera ciudad del país con mayores índices de contagiados.

A esto se suma que los casos en el departamento ascienden los 9.628 y que a pesar de que todavía está lejos el pico de contagios, las personas siguen violando las medidas de cuarentena, a pesar de que las UCI tienen un nivel de ocupación del 82%, donde 48% de estos pacientes tienen coronavirus.

Sobre este panorama, el alcalde Jorge Iván Ospina comenta que “muchos procedimientos de carácter cardiovascular y cirugías selectivas se han dejado de hacer en esta época. Tenemos que apostarle y prepararnos para el pico epidémico de la COVID-19″.

Ante la escalada de casos, una de las medidas tomadas desde la administración fue la de cancelar el plan piloto para la reactivación de restaurantes en la ciudad, que tenía al pasado puente festivo como fecha para mirar temas logísticos y plantear posibilidades para el acceso de comensales, bajo medidas de bioseguridad.

También le puede interesar: La disyuntiva de volver o no al aislamiento total

En las últimas horas, Ospina también ratificó que en la capital del Valle no se contempla, de momento, el regreso a una cuarentena estricta, sino que se seguirán adelantando campañas de sensibilización para que la gente acate las medidas de aislamiento social.

“Estamos fatigados por el cierre del sector productivo y por ahora debemos tratar de adaptarnos a la nueva normalidad”, agrega Ospina.

Dentro de las grandes ciudades, la ocupación en camas UCI en Cali se acerca de a pocos, en términos porcentuales al de capitales como Bogotá, donde estos índices rondan el 71.4%.

Por el repunte de casos reportados por coronavirus, el plan piloto para la reapertura de restaurantes, pensado para el puente festivo, fue cancelado.

vibrapopayan.com.co | Hosting y desarrollo por mix.com.co .