Sab. Oct 16th, 2021

EMISORA VIBRA POPAYAN

Energía que te mueve

Con carta, Santos y otros líderes piden suspender monopolio de vacunas

3 min read

Fuente: Caracol Radio….

Con el auge de la pandemia COVID-19, el proceso de vacunación en el mundo se ha convertido en todo un reto para los gobiernos y habitantes. Justamente el Nobel de Paz Juan Manuel Santos junto a otros líderes, han sumado sus voces con el objetivo de promover una iniciativa que busca pausar el monopolio de las vacunas.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el expresidente afirmó que el monopio existente puede generar grandes consecuencias para el avance y mejora de la lucha contra este virus. Pues, según aclaró “esta pandemia lo que nos ha confirmado es que todos vivimos en una sola casa que se llama planeta y que todos pertrenecemos a una sola raza: la humana”.

En esa misma línea, Santos reiteró que el monopolio farmacéutico es muy poderoso y tiene mucha injerencia dentro de los gobiernos. Pero, su actuar durante esta pandemia “está impidiendo que el mundo entero tenga accesos a las vacunas”.

Cabe destacar que según el Nobel, “cerca del 86% de las vacunas se han desarrollado para países de primer mundo” y si se lograra pausar por un tiempo a este monopolio países en desarrollo podrían acceder a las dosis de vacunas con mayor facilidad.
Recordemos que anteriormente esta propuesta fue presentada y rechazada por el comité de comercio mundial. Para entonces, Donald Trump era el presidente de los Estados Unidos y el gobierno colombiano apoyó la negativa a esta solicitud.

Pin It on Pinterest