Jue. Ene 27th, 2022

EMISORA VIBRA POPAYAN

Energía que te mueve

“El que más se ha opuesto a que haya un acuerdo es Ceballos”: Pablo Beltrán

5 min read

Proporcionado por Radio Caracol….

En conversación con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Pablo Beltrán, jefe del equipo negociador del ELN, aseguró que el expresidente Álvaro Uribe sí ha estado involucrado en las conversaciones de negociación.

Beltrán aseguró que han tenido un gran apoyo del Vaticano y las Naciones Unidas: “Ellos han visto que buscamos una conciliación para encontrar alivio en muchas regiones”.

Lea también “De lo que está pasando con el ELN no tengo ni idea”: Álvaro Uribe

Aseguró que en las conversaciones que se han adelantado entre el ELN y el Gobierno, el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, ha dicho muchas cosas pero que no se llega a nada.

“Han venido 4 veces en la misión conjunta de la iglesia, tomé apuntes de estas reuniones y en la reunión del año pasado del 19 de febrero escribí: Ceballos no comparte esta gestión, pero no se opone a esta y pide absoluta reserva”, contó.

Lea también Defensores califican de tardío intento de diálogo del gobierno con ELN

Alias ‘Pablito’

Frente a los rumores de la muerte de Alias ‘Pablito’, Beltrán aseguró que está vivo: “Los servicios de inteligencia hacen esas cortinas de humo cuando necesitan, pero alias ‘Pablito’ está vivo y en Colombia“.

Álvaro Uribe, dueño del balón

En los últimos días y debido a unos trinos se especuló sobre la intervención del expresidente Álvaro Uribe en las conversaciones con el ELN. En entrevista con 6 AM, Uribe afirmó que durante las últimas fechas no tenía ni idea sobre lo que estaba pasando con el ELN. Sin embargo, Pablo Beltrán aseguró que la última reunión con el expresidente fue en diciembre.

Lea también “ELN no ha dado respuesta para activar diálogos”: Gobierno

Uribe es el dueño del balón. Él sostuvo una reunión a fines de diciembre donde se estuvo hablando de posibles reinicios de esta mesa y lamento que haya perdido la memoria. Si revisa sus trinos a principios de enero, él dijo que se había reunido con jerarcas de la iglesia, el no puede decir que no sabe de estas cosas, el ha estado muy enterado. En unos de los viajes, en septiembre, dijeron que hasta él estaba dispuesto a asumir la negociación”, aseguró

Finalmente, aseguró que el alto Comisionado ha sido quien más se ha opuesto a las conversaciones con el ELN: “El que mas se ha opuesto ha sido Ceballos, hay una agenda pactada con 5 puntos, pero Ceballos dijo que solo le importaba que el ELN desapareciera

Pin It on Pinterest