Dom. Sep 26th, 2021

EMISORA VIBRA POPAYAN

Energía que te mueve

Asesinan a un indígena en zona rural de Toribío, Cauca

3 min read

La víctima fue identificada como Wilson Ferney Rivera Pilcué de 25 años, miembro del Resguardo de Tacueyó, quien fue atacado con disparos.

Como Wilson Ferney Rivera Pilcué de 35 años de edad fue identificado el comunero indígena asesinado en el Resguardo de Tacueyó, zona rural del municipio de Toribío, en el nororiente del departamento del Cauca.

Le puede interesar: “Al que me disparó, que Dios lo bendiga”: joven que perdió un ojo en Popayán

El ciudadano, residente en la vereda La Susana, fue atacado con disparos por sujetos hasta el momento desconocidos, cuando se encontraba departiendo en el casco urbano de dicha población.

El líder indígena y defensor de derechos humanos, Mauricio Capaz, informó que, tras lo sucedido, las autoridades hicieron presencia en el sector, y realizaron las primeras labores de acompañamiento a los familiares de la víctima.

Por el momento se desconocen las causas y autores del homicidio, “este hecho se suma a un número de asesinatos que se han dado en la zona del norte del departamento”.

Según el dirigente, el Área de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, ha reportado más de 40 crímenes en lo corrido del año 2021.

Lea además: Consejero del Cric, Ermes Pete, no aspirará al Senado

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, informó que, para el Cauca, se han emitido tres alertas tempranas en el año 2021, por parte de la Defensoría del Pueblo, “específicamente en Toribío se tiene registro sobre presencia del EPL, AGC y la columna móvil Dagoberto Ramos”.

Fuente: W. Radio…

Pin It on Pinterest