Dom. Sep 26th, 2021

EMISORA VIBRA POPAYAN

Energía que te mueve

El Cauca contará con una nueva IPS que ofrecerá servicios con la más alta tecnología en salud.

6 min read

Siemens Healthineers, la compañía líder en tecnología para la salud, lanza su nueva apuesta por el desarrollo del departamento del Cauca: una alianza con la IPS Promovida.

Promovida busca impactar a toda la población del Cauca y sus alrededores contando con la articulación de las rutas de atención que permitan fortalecer el autocuidado y el mejoramiento en las condiciones de salud de la población.

La atención inicial se tiene proyectada bajo los siguientes programas:

Ruta promoción y mantenimiento de la salud Ruta Materno Perinatal. Ruta Cardiovascular Ruta Detección Temprana de Cáncer de Mama. Ruta Detección Temprana de Cáncer de Cuello Uterino. Ruta de Alteraciones nutricionales. Ruta de Trastornos asociados al uso de SPAR uta de Alteraciones y trastornos de la salud bucal. Ruta de problemas en salud mental

Sus actividades iniciarán en el mes de agosto del 2021, la sede principal de esta IPS estará ubicada en la ciudad de Popayán y tendrá cobertura en los municipios aledaños como Timbio, El Tambo y Piendamo. Con esta apuesta, Promovida espera impactar alrededor de 200.000 pacientes para que tengan acceso y atención de calidad en los servicios de salud.

Debido a la población mayoritariamente rural de esta zona – la IPS llega a ser una mitigadora de esta problemática, llega a ser el apoyo para el mejoramiento de la salud integral de personas, familias y comunidades con enfoque en Atención Primaria en salud. El compromiso de la IPS Promovida, como entidad prestadora de salud, es trabajar para que los usuarios logren tener acceso de calidad a los servicios de promoción, protección y recuperación.

“Siemens Healthineers se alía con esta IPS para que equipos a la vanguardia fortalezcan la implementación de las Rutas Integrales de Atención en Salud (RIAS) en el territorio, ya que ninguna IPS del departamento, de

primer nivel de atención, tiene la posibilidad de ofertar servicios complementarios en salud.” Afirmó Fabian Rodriguez, Director de Negocio de Imágenes Diagnósticas en Siemens Healthineers.

En ese orden de ideas, gracias a Siemens Healthineers, la IPS cuenta con un equipo de rayos X para el apoyo diagnóstico en imágenes digitales tanto cardiovasculares como de tórax y así dar un manejo integral a pacientes crónicos. También, cuenta con un mamógrafo para el diagnóstico y control de la mama tanto en mujeres como en hombres y con ecógrafos de última tecnología con el fin de brindar imágenes de alta calidad que contribuyan a tomar decisiones más informadas.

Esta nueva oportunidad beneficiará al departamento brindándole atención de calidad a sus habitantes, fortaleciendo el sistema de salud actual con tecnología de vanguardia que brinde un servicio cercano y acorde a las condiciones del Cauca.

“La salud es un bien preciado que entre todos se debe cuidar, por tal razón las inversiones en este aspecto no deben ser mínimas, contar con las herramientas más modernas y con las máquinas de diagnóstico más precisas podrá tener un impacto significativo en la vida de los pacientes, así como es la eficiencia del sistema de salud.” Finalizó Fabian Rodriguez, Director de Negocio de Imágenes Diagnósticas en Siemens Healthineers.

Pin It on Pinterest