Dom. Sep 26th, 2021

EMISORA VIBRA POPAYAN

Energía que te mueve

Gustavo Petro presenta desde Cali la candidatura presidencial del liberal Luis Fernando Velasco

5 min read

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del senador Gustavo Petro.

El senador de la República, Luis Fernando Velasco, hizo este domingo el lanzamiento de su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Liberal. Una aspiración que va a contracorriente del jefe de la colectividad y exmandatario Cesar Gaviria Trujillo.

“A esta hora se lleva a cabo en la Arena Cañaveralejo de Cali el encuentro ciudadano #El25pensamosliberal ¡El primer evento político celebrado en plaza pública!”, twitteó el congresista de la República.

De igual manera, el también precandidato para llegar al Palacio de Nariño, Gustavo Petro, contó en su cuenta de Twitter: “Me encuentro en Cali en el lanzamiento de la candidatura presidencial en el liberalismo de Luis Fernando Velasco”.

“La unión del liberalismo y el progresismo bajo las banderas de la “Revolución en Marcha” serán la victoria del cambio de Colombia”, agregó.

En días pasados, el ahora aspirante a la Presidencia envió un mensaje con críticas al expresidente Cesar Gaviria: “Fui de las juventudes liberales. De hecho, a nombre de las juventudes liberales del Cauca hablé en la última manifestación que hizo Luis Carlos Galán en vida; él no alcanzó a hacerla en Soacha, sí en Popayán”.

“Ese liberalismo significaba una transformación, un rompimiento que se alcanzó a materializar con la Constitución del 91. Ese era el Gaviria que nos gustaba; el que era capaz de defender derechos fundamentales con un instrumento para hacerlos reales. Después de ser presidente, Gaviria terminó absorbido por el establecimiento, y creo que perdió el norte de lo que tiene que ser el liberalismo…”, agregó.

“Ese Gaviria que fue capaz de hacer la tutela y defender acuerdos de paz se volvió totalmente desconocido cuando le pidió al Partido Liberal que votara por el candidato de la derecha; cuando pidió que nos metieramos como partido de Gobierno… Ese Gaviria se encerró; dejó de hablar con los líderes locales, los regionales; se desconectó del país y hoy no está interpretando a Colombia, a los que pensamos liberal… El liberalismo que hoy conocemos, el oficialista, el de la Caracas con 34, no es el partido que está interpretando al país”, puntualizó.

Por tal motivo, aseguró que: “Le vamos a decir: señor César Gaviria, a usted no le vamos a pedir los avales para llevar las banderas e ideas liberales; vamos a ir a cada rincón de Colombia a solicitarles a esos líderes liberales de los municipios más alejados que nos den el aval para dar la pelea y que las ideas liberales vuelvan a gobernar al país”.
Proporcionado por : Semana.com

Pin It on Pinterest