Sab. Oct 16th, 2021

EMISORA VIBRA POPAYAN

Energía que te mueve

Villa Rica recibió la visita del gobernador del Cauca, para conocer el avance de obras.

5 min read

Con el objetivo de conocer de primera mano el avance de estas importantes obras para el beneficio de los habitantes de Villa Rica, en el norte del departamento, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, visitó la Institución Educativa Simón Bolívar, Hospital Nivel I de Villa Rica y la Biblioteca Pública Municipal; proyectos que son financiados a través de recursos del Sistema General de Regalías, del Municipio y de la Gobernación del Cauca.
En el primer momento de la agenda, el mandatario caucano y su equipo de gobierno recorrieron la Institución Educativa Simón Bolívar – Sede Principal, que con una inversión que supera los 9.500 millones de pesos, tendrá en su finalización 36 aulas nuevas, 8 mejoradas, 47 baterías sanitarias, zonas recreativas, una aula de tecnología y una aula máxima. Al día de hoy la obra cuenta con un avance del 32.90 %.

Así mismo se realizó el recorrido por la construcción de la Biblioteca Pública Municipal, que en un área de 192.78 m2 divididos en dos bloques (A y B), tendrá capacidad para 70 puestos de lectura y una dotación de 2.050 ejemplares. El costo total del proyecto supera los 1.100 millones de pesos.

Por su parte, Yesid Peña Carabalí, Secretario de Salud de Villa Rica, expresó que: “esperamos que para enero podamos tener el colegio funcionando, lo mismo que el hospital, este mega hospital que es beneficio para 23 mil habitantes, un hospital que necesitamos, con unas grandes instalaciones y consultorios. (…) Estamos aquí presentes para trabajar”. Sostuvo el funcionario de la administración local.

Finalmente se conoció el avance del Hospital Nivel 1 de este municipio, un proyecto que permite avanzar en defensa de la vida, contando a la fecha con una ejecución de obra del 48.7 % y que tendrá unidades de consulta externa, medicina general, odontología, urgencias, internación, entre otros.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, sostuvo: “hemos hecho un recorrido por tres grandes obras (…) estamos muy contentos de saber que tenemos respuestas para la comunidad. La pandemia nos ha enseñado que necesitamos ir a la vanguardia en materia de tecnología”. El mandatario también dio a conocer que se adelanta en la articulación con el liderazgo del Gobierno Nacional para ejecutar proyectos en materia de telemedicina, buscando siempre las garantías en salud de calidad para los caucanos y caucanas.

Tres obras que transforman realidades, mejorando condiciones de vida en la comunidad desde la salud y la educación, pilares fundamentales para avanzar.

Pin It on Pinterest