Dom. Nov 28th, 2021

EMISORA VIBRA POPAYAN

Energía que te mueve

Concejo, citó a secretario de salud municipal para conocer la política publica de discapacidad y programa de adulto mayor

3 min read

Oscar Ospina Quintero expuso ante la Corporación, las estrategias de atención integral para personas con discapacidad, con énfasis en salud, inclusión educativa con calidad y permanencia, trabajo justo y vivienda digna, movilidad sin barreras y un sano esparcimiento.

Además del proceso para el reconocimiento a través de la certificación, gestión de información e intérpretes, ejecución presupuestal, entre otros temas.

Con respecto al Programa del Adulto Mayor, el Jefe Ospina manifestó que la emergencia sanitaria derivada de la pandemia, obligó al confinamiento obligatorio y medidas restrictivas como el autoaislamiento, que impidieron un progreso importante en la ejecución del programa.

La Concejala proponente, María Claudia Paredes Paredes, llamó la atención sobre la importancia de trabajar por el desarrollo social con estrategias inclusivas que impacten con políticas públicas que favorezca a estas poblaciones.

A esto se sumaron los demás Corporados quienes instaron a la Administración Municipal a dinamizar los procesos para brindar una atención más eficiente a través de los programas existentes.

Por su parte, las personas en situación de discapacidad reclamaron por una atención con enfoque diferencial que los beneficie a través de proyectos de inclusión laboral y educativa, que eliminen las barreras que les impiden acceder a diversos espacios.

Los Corporados expresaron su apoyo irrestricto y trabajo para lograr implementar políticas públicas de discapacidad concertadas, que lleven a la realidad las claras y justas necesidades de estas personas y la implementación y ejecución de programas que beneficien al adulto mayor.

Pin It on Pinterest